Es una actividad que ya se ha convertido en una tradición en la parroquia Santo Tomás de Villanueva, de Vallecas. Se celebró en la tarde del viernes 22 de febrero.
El acto se inició con la presentación de la experiencia que María Hernando, voluntaria de Acción Verapaz, realizó en la India con las Misioneras Dominicas del Rosario. Nos describió los diversos proyectos que estas dominicas llevan a cabo con las mujeres y con los niños, en el cual ella pudo prestar alguna colaboración. Pero sobre todo destacó el impacto que dejó en su persona la realidad y las personas con las que compartió su experiencia. A partir de esa experiencia su vida o su planteamiento de la vida, nos decía, han cambiado radicalmente. El contraste ente nuestra vida y la realidad de la pobreza que descubrió son muy fuertes y te llevan a replantear muchas cosas. Como entre los objetivos del acto estaba mostrar el significado y razón de ser del proyecto en el que estamos trabajando, la promoción de grupos de mujeres de barrios marginales en Bangalore, hizo referencia a la situación de marginación en que viven las mujeres en la India, para resaltar la importancia que tiene trabajar en su promoción humana, profesional y social de la mujeres en ese contexto.
Las danzas de la India que vinieron a continuación, ejecutadas por el grupo Masti larki, que se ofreció a Acción Verapaz para actuar gratuitamente en el acto, animó y dio colorido al acto. El público asistente, incluidos los niños, disfrutó con el baile del Bollywood y aplaudió calurosamente.
El acto se cerró con la degustación de unas empanadillas acompañadas de unos refrescos, que sirvieron para el encuentro y el comentario sobre el acto y su sentido entre los participantes. Todos compartíamos la sensación de haber vivido un rato entretenido y a la vez motivador, al constatar una vez más que la unión de esfuerzos y el caminar juntos en la dirección adecuada, permite alcanzar metas que de otra manera serán imposibles. En nuestro caso, la ayuda a la Promoción y el desarrollo de la mujer en la India.