La cena solidaria navideña de Acción Verapaz cumplió este año la duodécima edición, con la misma ilusión y entrega que cuando comenzó en el año 2003. El comedor de Calatrava estaba lleno, no quedaba ninguna mesa por ocupar, la respuesta de amigos y colaboradores de la ONG ha sido muy generosa, tuvieron que llevar todas las sillas de la capilla. Este año la Delegación de Salamanca ya ha elegido el proyecto para el que se trabajará este año y que consiste en proveer de alimentos al comedor de la escuela del pueblo de Luque, en Paraguay. Ésta es la única comida al día que reciben los 50 niños que acuden a él. El 20% de la recaudación se destinará a un proyecto de Cáritas en Salamanca. Al final de la cena, como es costumbre, se presentó el proyecto a todos los asistentes.
A la cena asistió un nutrido grupo procedente de varios municipios de Las Villas, zona en la que también se desarrollan diversas actividades solidarias.
Más información e imagenes del evento aquí.
Aquí puede consultar más información de un proyecto que gestiona la misma congregación que el comedor infantil, en Luque (Paraguay).