En el colegio Santo Tomás de Pamplona, el mes de octubre es el mes de la solidaridad por excelencia. Todos los años se dedica a un proyecto que suele ir, generalmente, derivado a Mozambique a las Hermanas Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción que tienen dos lugares de misión en ese país africano. Este año, el dinero recaudado va para la construcción de pozos de agua, tan necesitados en esa zona.
Para todo esto, la última semana de octubre se realizan diversas actividades de sensibilización y de recogida de dinero y Verapaz está muy presente en ellas. Dos de los actos de mayor presencia es el mercadillo solidario y la marcha en bici. En ellos, Verapaz se encuentra con un mercado de comercio justo y siendo presencia de una realidad de compromiso a corto y largo plazo.
La colaboración de familias, alumnos, socios y simpatizantes de Verapaz es muy grande en esta semana, siendo esta campaña de las que más se recogen y participan a lo largo de este curso.
ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE ACCIÓN VERAPAZ NAVARRA
El jueves 25 de Octubre a las 5 y media de la tarde, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de socios de Acción Verapaz Navarra. En ella, se hizo una lectura y se recordó las diferentes actividades y momentos vividos a lo largo del año 2011, valorándose muy positivamente las actuaciones realizadas. Se destacó el momento vivido con Maritze y Orlando que vinieron desde Trujillo (Colombia) y donde su testimonio, tanto a alumnos como socios de Verapaz, quedó para siempre en nuestros corazones.
Son momentos difíciles de recortes económicos y donde a nivel social se están viviendo también situaciones de crisis diversas. Es ahora cuando la solidaridad tiene sentido y así lo estamos viviendo con los donativos o apoyo de personas que se acercan por nuestra sede.
Como no podía ser de otra manera, hubo un recuerdo muy especial para Bernardo Cuesta. Su apoyo, su voz, su fuerza, su semblante fueron comentados como ímpetu y ánimo para seguir en este proyecto que le apasionó y que hoy continuamos desde diversos lugares… que se llama Verapaz.