Ya hace más de un mes que dejamos atrás el período navideño, pero aún se recuerda la solidaridad que una vez más demuestran tener los vecinos de la comarca de Las Villas (Salamanca) durante la campaña solidaria que cada año desarrollan en esta época.
La pasada Navidad, en Villoruela los Reyes Magos llegaron para traer ilusión a nuestros niños y cumplir sus deseos, pero también para ayudar a unir a los vecinos en una chocolatada solidaria promovida por la asociación cultural Fray Junel. En una tarde fría vino muy bien disfrutar de un vaso de chocolate calentito acompañado de bizcochos, por el que cada uno aportó una pequeña cantidad económica para recaudar un poquito de dinero para el proyecto asumido por la delegación de Salamanca. Con el mismo objetivo, se recaudó dinero al finalizar el Festival de Reyes el día 6 de enero en Villoruela: los grupos de niños y niñas que participan en las actividades formativas durante todo el curso, organizaron una vez más, un pequeño festival lleno de personajes de cuento dispuestos a adorar al Niño Jesús.
También se enmarca dentro de esta campaña solidaria la Cena Solidaria, que ya llegó a su 14ª edición el pasado 11 de enero. Aproximadamente unas 80 personas de todos los pueblos de Las Villas y de Salamanca se rodearon de un ambiente de amistad y solidaridad mientras disfrutaban de una deliciosa cena organizada por el bar “El Llaverín” de Villoruela.
Con estas actividades, un año más se completó la campaña solidaria en esta comarca de Salamanca para apoyar el proyecto asumido desde la delegación: la construcción de una granja avícola en República Dominicana.
Más información:
A continuación podéis ver algunas fotos de estas actividades:
https://www.accionverapaz.org/noticias-campanas/486-campanya-navidad#sigProId2c11e4153a