La Delegación de Madrid de Acción Verapaz ha elegido este año un proyecto de educación en África. Se desarrollará en Benín, donde la Asociación local Amour sans frontières está trabajando desde 1997. Esta Asociación se empezó ocupando de los niños huérfanos en Adjohoun, en el valle del rio Ouémé. Actualmente ya dispone también de un Centro Nutricional y Sanitario, una Maternidad y una Cantina que se aprovecha también como Centro de Estudios, con todos los inconvenientes que supone compartir un pequeño espacio.
El proyecto va a tratar de la construcción de un Centro de Estudios con libros y acceso a internet, ya que les han regalado los ordenadores. Adjohoun tiene una población de 100.000 habitantes, de los cuales 15.000 viven en la zona urbana. Esto supone casi dos mil alumnos de secundaria y bachillerato que requieren de apoyo para continuar sus estudios: un lugar donde trabajar, biblioteca, ordenadores y acceso a internet; imprescindible para evitar la brecha digital entre países pobres y ricos y al que podrá acceder la población y, sobre todo, los profesores. Hay que tener en cuenta que la mayoría de hogares no tiene electricidad, ni libros y casi ni mesa para sentarse a hacer los deberes.
Habrá que equipar también el centro, no sólo con libros, mesas y sillas, también hay que procurar la instalación eléctrica con un inversor, un regulador de corriente… una fotocopiadora… en total el dinero a recaudar son 18.195 € que esperamos poder poner a su disposición para crear un medio tan necesario para que la educación produzca sus frutos.