En Verapaz Sevilla siempre hemos tenido especial interés en proporcionar a nuestros colaboradores información sobre la evolución de nuestros proyectos, pero no siempre es posible conseguir que esta información nos la proporcionen de primera mano y en directo.
Este año hemos tenido la suerte de contar con Esther Álvarez Cano, misionera voluntaria y miembro de Selvas Amazónicas, que se trasladó en el verano de 2013 hasta Camerún y conoció tanto el colegio de Obout (con el cual vamos a contribuir en parte de su rehabilitación), como a la comunidad de Dominicas que está al frente del colegio y del hospital San Martín de Porres de Yaundé. Esther mantiene comunicación frecuente con esta congregación de Santo Domingo, y por tanto conoce casi el día a día de la evolución del proyecto.
Aprovechando su presencia organizamos dos encuentros, el primero de ellos con miembros de la comunidad parroquial de San Jacinto (Sevilla), y el segundo junto a las monjas Dominicas del convento Santa María la Real y la fraternidad seglar dominicana “Amigos de Dios”.
En ambos encuentros tuvimos la oportunidad de conocer a Esther a través de su historia personal, como creyente y como misionera voluntaria, tres apartados que ella ha sabido fusionar en un solo proyecto de vida.
De la misma forma nos dio cumplida información de los avances y las dificultades que se están dando en el gran proyecto de rehabilitación de este colegio, y de forma más concreta de la parte con la que nuestra Delegación se ha comprometido. Todo ello acompañado de un necesario y magnifico material gráfico.
También conocimos cómo está recibiendo la comunidad civil la llegada de este proyecto de manos de una congregación religiosa desconocida para ellos, su grado de implicación y como se está afrontando el trabajo con mujeres, niños, etc.
Por último nos habló de la comunidad de Dominicas responsables de llevar a cabo este proyecto, y de su otro gran proyecto en la zona, que está profundamente interrelacionado con el actual, el hospital San Martin de Porres de Yaundé.
Desde esta página queremos expresar nuestro agradecimiento a Esther por su colaboración con nuestra delegación y de forma muy especial por su trabajo continuado a favor de los más desfavorecidos.