La tarde del lunes 23 de junio, Bolivia se hizo presente en la oficina. A las cuatro de la tarde nos visitó Robert Crespín, de nacionalidad belga pero que lleva muchos años en Bolivia y es responsable de la organización K’anchay, ubicada en Potosí y dedicada sobre todo a la educación de los indígenas, buscando su capacitación para el liderazgo de sus propias comunidades. Con esta organización colaboramos desde hace años en varios proyectos para apoyar esta importante tarea formativa. Hablamos del desarrollo de esos proyectos y de futuras colaboraciones. Nos traía un nuevo proyecto de implementación de una biblioteca para el internado rural de Micani, en una comunidad al norte de Potosí.
A las cinco de la tarde recibimos la segunda visita de Teresa Subieta, responsable de la organización Contexto y de Marcela, que trabaja en este proyecto. Contexto realiza una importante tarea de promoción de la mujer indígena en La Paz, que se ha ido extendiendo a otras zonas del país. Su trabajo, que inicialmente llegaba a unas 200 mujeres, alcanza actualmente a unas 5000, lo que la ha hecho meritoria de un reconocimiento importante dentro del país. Con esta organización hemos realizado también diversos proyectos: construcción de un taller para la formación de mujeres, rehabilitación del alcohólicos, y ahora mismo hemos presentado a subvención un proyecto de un centro para la formación de la mujer y de apoyo a la formación de niños.
Con ambas organizaciones la colaboración ha sido positiva y con resultados contrastados. Con ellas hemos mantenido relación y contactos continuados a lo largo de estos años.