Desde hace tres años la Parroquia del Cristo de la Victoria de Vigo, viene haciendo una serie de campañas para recaudar fondos y sensibilizar a las personas, sobre los problemas en los países empobrecidos y en particular el proyecto que la Fundación Montesinos en Titanyen (Haití) donde se ocupan de la infancia desfavorecida. Este año nos comunicaron que tenían interés en tener información de primera mano sobre la marcha del proyecto.
Dado que José Carlos Alcázar había estado el año pasado conociendo en profundidad ese proyecto, durante su visita a Haití, fue el elegido para que, el pasado 16 de diciembre, se trasladara a Vigo donde les informó, les enseñó fotos y contó sus experiencias.
En la reunión pudieron hablar, en tono muy cordial, de la situación actual y las últimas noticias de la Fundación Montesinos de Titanyen.
Por otra parte la acogida de los dominicos de la Parroquia fue muy gratificante, contándonos todas las actividades y material con el que trabajaban para sensibilizar a la gente y recaudar fondos para este proyecto.