Manos Unidas lanza para este 2014 una nueva campaña, la número 55, bajo el lema “Un mundo nuevo, un proyecto común”, apoyando el 8º Objetivo del Milenio: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo.
Para la presentación de esta campaña Manos Unidas ha contado con Cristina Antolín, misionera dominica de la Congregación de Santo Domingo, que lleva 28 años en África, los 14 últimos en Camerún. Allí, en uno de los barrios más pobres de Yaoundé, dirige el Centro Hospitalario San Martín de Porres, que ya es uno de los hospitales de referencia del país.
Actualmente trabaja en un proyecto de educación, la rehabilitación del Colegio Católico Cristo Rey de Obout, una población que se encuentra a 90 km de Yaoundé. En esta escuela ha participado la Delegación de Acción Verapaz en Sevilla, que ha conseguido los fondos para la rehabilitación de la sala multiusos.
En su corta visita por España, Cristina ha querido pasar a saludar a sus compañeros de Acción Verapaz y nos ha regalado este vídeo del nuevo colegio de Obout que compartimos con vosotros:
Si queréis conocer algo más de Cristina y su tour por España, podéis consultar los siguientes enlaces:
Entrevista a Cristina Antolín, misionera en Camerún.
«África está en crisis permanente, pero la gente es feliz y aún tiene esperanza».
Charla en el colegio La Asunción sobre la realidad de vida en los países africanos.
«La crisis en España es temporal, pero en África es permanente».
Manos Unidas emprende proyectos humanitarios en 14 países desde Valladolid.