Estimados amigos y colaboradores,
Os comunicamos con gran alegría esta noticia, que es fruto del apoyo constante que habéis ido mostrando a lo largo de todo este tiempo al proyecto de Becas Escolares en Guatemala.
Después del II Encuentro de Madrinas/Padrinos de Guatemala del pasado 29 de marzo, hemos recibido varios mensajes de agradecimiento de las responsables de ASSUME, la asociación que gestiona las ayudas para las becas. En estos mensajes nos comunicaban una novedad: ¡Hay dos niños apadrinados por guatemaltecos! Vemos cómo la solidaridad es contagiosa. Muchas gracias a tod@s por hacerlo posible.
Os dejamos con el mensaje donde Candy Pérez, coordinadora general de ASSUME, nos cuenta cómo sucedió todo:
Ha sido tanta la pasión que he estado sintiendo por ASSUME y por todo el trabajo que está realizando, que cuando me topo con amigos que no veo muy seguido y surge la típica pregunta “¿qué tal, qué estás haciendo?”, no puedo dejar de hablar de ASSUME. Es así como pude dar a conocer el trabajo del proyecto de becas a Luis David Ochoa, hermano de un amigo muy querido mío, Ari Ochoa. Ambos son arquitectos y ellos tuvieron el encargo de ejecutar la construcción de nuestra casa, son personas muy correctas, se dan a querer fácil.
En una ocasión idearon unir esfuerzos para ayudar a un compañero de trabajo, a quien le habían robado su carro y recién había pasado por momentos difíciles, pues había fallecido su madre. De allí surge un grupito de amigos que idearon ventas de comida y otras actividades para juntar un poco de dinero para poderle alivianar los problemas, y así nace “Acción Hormiga”. Después de haber tenido esta experiencia vieron que sí es posible obtener resultados muy positivos cuando se unen esfuerzos. Entonces, motivado por esta energía e impulso de hacer obras para bien, me preguntó si yo conocía algo donde ellos pudiesen apoyar y le conté el proyecto de becas de los padrinos de España, que eran ciudadanos como él y como yo, y le pregunté si quería entonces continuar con estos amigos ayudando, pero en esta ocasión apadrinando a un niño. Y le gustó la idea, la transmitió a sus amigos y es así como “Acción Hormiga” apadrinó a un niño; pero le gustó tanto la idea que también contagió a sus compañeros de trabajo y entonces también OVA Arquitectos apadrinó a otro niño.
¡Esto va para más! Tengo fe… Es apenas el inicio, poco a poco con esta sorpresa en este 2014 hay compañeras de ASSUME que están haciendo lo mismo, están regando la voz y estoy segura que en el 2015 habrá más padrinos guatemaltecos. Tal vez sólo sea uno más, pero eso representa UNA FAMILIA MÁS a la cual podremos apoyar.