El pasado 22 de agosto se celebró un encuentro con dos amigos guatemaltecos (Candy y Juan Miguel) y dos amigos mexicanos (Ceci y Javi).
Rosa Alcubilla, coordinadora del proyecto de Becas Escolares en Guatemala con la organización ASSUME, tuvo la iniciativa de organizar este acto para acoger a estos amigos y que conocieran la Ribera del Duero.
La idea surgió de la visita que estaban organizando a España Candy y Juan Miguel, dos guatemaltecos que se han encargado en cierta medida de la asociación Assume; dos jóvenes, matrimonio, que han descargado de trabajo a las mujeres de Assume, sabiendo dar nuevos giros y reorganizar proyectos, como el de los niños becados. Ellos se encargan de buscar ponentes, de organizar las excursiones creativas y didácticas, de involucrar a gente ajena al proyecto...
Ha sido una buena oportunidad para que Candy y Juan Miguel nos transmitiesen su trabajo, su entrega, y nos informasen de cómo caminan las mujeres de Assume (además de compartir con ellos una buena velada).
Tras este bonito encuentro, ambas partes han querido transmitir su agradecimiento por esta experiencia vivida, y aquí os dejamos con sus palabras:
Carta de Agradecimiento de Rosa Alcubilla