El 18 de noviembre se celebró la Asamblea anual de socios de la Delegación de Madrid, en la parroquia de Santa Rosa de Lima.
Tras un texto de reflexión se realizó la evaluación del curso pasado y las actividades desarrolladas en los tres grupos de Verapaz en Madrid (Parroquias de Santa Rosa de Lima, Santo Tomás de Villanueva y del Cristo del Olivar).
Se han enviado 19.971 € al proyecto elegido, “Construcción de 2 aulas y un pabellón” en Chinandega (Nicaragua) y apoyado otros tres proyectos ya realizados: “Saneamiento de 5 fuentes” en Marbial (Haití), “Instalación de un vivero” Lapierre (Haití), “Apoyo a una escuela” Jinotepe (Nicaragua) gracias a donaciones de personas y grupos de Madrid, y otros tres, procedente de una donación para Haití, “Compra de 45 mulas”, “Hormigonado de 2 Km. de carretera” y “Construcción de 4 viviendas”.
Seguidamente se pasó a la programación del próximo curso, elección del proyecto a acometer que fue “Construcción y equipamiento de un centro estudio para niños, adolescentes y jóvenes” en Benin. Se cerró la sesión con una charla a cargo de Dominica Vicente, dominica de la Anunciata que expuso el trabajo de promoción humana y religiosa que llevan a cabo las hermanas en los lugares en los que trabajan, Bembèrèkè y Sinendé. Insistió en la importancia de la educación, como apoyo al proyecto y resaltó la importancia de ayudar a este país sumamente pobre.
En la despedida no faltó un recuerdo a Julia María Iglesias, Misionera Dominica del Rosario, Vicepresidenta de Acción Verapaz, desde el año 2004 hasta el 2012. Este mes de noviembre hemos tenido la triste noticia de su adiós. Ella siempre estuvo presente en estas Asambleas. Gracias por tu vida, Julia María.