El día 18 tuvimos hubo reunión en la oficina de c/ Cañizares para preparar el orden del día de la reunión de los Órganos Directivos, que tendrá lugar el 18 de octubre. Asistieron, Carlos Colmenarejo, Presidente de la Federación, y Oscar Salazar, Presidente de la Asociación. Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación residentes en Madrid, salvo F. Cortés, por estar disfrutando de sus vacaciones, también estuvieron presentes, además de Dulce y José Antonio.
Este equipo suele reunirse una vez cada dos meses y asesora a la Secretaría en la preparación de las reuniones y otros asuntos. Está resultando un apoyo importante para la Secretaría.
El objetivo de esta reunión, la primera de este curso, era la programación del mismo. Se hicieron las siguientes sugerencias sobre los puntos del orden del día:
- Seguir redactando y publicando textos denuncia, como hacemos desde hace años. Para esto se propusieron los siguientes temas: Fundamentalismo religioso y económico-violencia; Declarar ilegal la pobreza; La tortura: el Ébola; La economía ilegal… La junta decidirá y determinará los encargados de su redacción.
- Al final del pasado Encuentro de Formación se eligió el tema del siguiente: Solidaridad y emigración. Se recodaron algunas propuestas sobre ponentes: Josito por ejemplo, cura de Vallecas con conocimiento teórico y práctico del tema, y se dejó abierta la búsqueda de nuevos nombres. En la reunión se sugirió buscar alguna mujer. Además habrá que buscar experiencias sobre el tema, sugiriéndose algunas: por ejemplo, alguna de Valladolid, al ser el lugar del Encuentros, y la organización Puentes de esperanza, organización de Madrid en la que colaboran dominicas y trabaja una socia de Acción Verapaz, Ana Lázaro…
- Para fortalecer Acción Verapaz, dar a conocer mejor e implicar más a los propios socios y a la Familia Dominicana, Adriana tenía preparado un cuestionario, para medir el grado de conocimiento y deseo de implicación de quienes forman la res Verapaz. Quedó en perfilarlo para poder colgarlo en la página web, sacarlo en el Boletín, mandarlo a las comunidades… Convendría también intentar hacerse presente en los espacios que fuese posible: parroquias, colegios, encuentros de F. Dominicana… Y buscar personas -se sugerían los dos presidentes- para llevar a cabo esta tarea.
Como quedan asuntos pendientes, como la elaboración del PE 2015-2018 y la supervisión del cumplimiento del POA 2014, acordamos volver a reunirnos el jueves 6 de noviembre, a las 6 de la tarde.