Información a cargo de Hermana Errmelinda Natchimbia, responsable del proyecto:
Las Misioneras Dominicas volvieron a Quilengues después de muchos años de ausencia a causa de la guerra. La mayor parte de las construcciones estaban destruidas y los habitantes carecían de los servicios básicos. La casa Misión estaba semidestruida y en ella hemos abierto una escuela para atender a los numerosos niños y niñas que están sin escolarizar. Además nos propusimos dar oportunidad a las mujeres para salir de la situación de dependencia y marginación en la que viven, con clases de alfabetización y promoción en un Centro de promoción de la mujer.
En nuestros contactos con la población descubrimos que la atención sanitaria era muy deficiente y que no hay medicinas para curar las enfermedades.
La salud de los habitantes de la zona fue una preocupación constante. La falta de higiene, de alimentación y de medicinas, era y sigue siendo, causa de muertes por enfermedades comunes. Por eso necesitamos poner al servicio de la población medicinas que estuvieran a su alcance, a la vez que atendemos a las mujeres con el aprendizaje de los elementos necesarios para el cuidado de la salud.
Para el mantenimiento del centro contribuyen las familias de los niños y de las jóvenes, aportando los productos de la tierra y algunos animales de una forma proporcionada para el mantenimiento del comedor y la adquisición de nuevas medicinas.
Gracias al apoyo de Acción Verapaz compramos medicinas para toda la población especialmente para niños, madres embarazadas y ancianos.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/angola/62-adquisicion-medicinas#sigProId4fbb347dea