Descripción a cargo de Sor Nadine, dominica responsable del proyecto:
El Servicio Diocesano de Derechos Humanos de Cáritas BDBD se ha comprometido a asistir a los detenidos de la prisión civil de Parakou mediante la presencia técnica de la acción social, la escucha, las charlas sobre temas variados para conseguir el cambio en su comportamiento, el apoyo con alimentos, la compra de medicamentos para los detenidos que no pueden permitírselos, las visitas a sus familiares y, de vez en cuando, a las víctimas, la defensa social ante los jueces de instrucción o el seguimiento de los expedientes de los detenidos que lo deseen.
Todo ello no hace sino reforzar las prestaciones del servicio social de justicia. Nuestro Servicio de Derechos Humanos refuerza al Estado Beninés en cuanto a la necesidad de la presencia de un equipo multidisciplinar para rehabilitar a los menores y también a los adultos en conflicto con la ley.
Los beneficiarios directos de este proyecto son el conjunto de detenidos, hombres y mujeres, de la prisión civil – aproximadamente 500 personas - principalmente los menores, una media de 30 jóvenes por año. También se atiende a los niños de menos de 5 años que viven en el medio carcelario con sus madres detenidas.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/benin/138-educacion-medio-carcelario#sigProId306aed572a