En Kpakpamé, una comunidad de Dominicas de la Anunciata, llevan a cabo su misión a través de un Centro de salud comunal, una maternidad, un centro de animación rural y un internado de chicas con el fin que puedan proseguir sus estudios secundarios. Este proyecto de Formación y Promoción, está dirigido a las mujeres del pueblo de Kpakpamé y otros diez pueblos vecinos. Es un programa por una pedagogía de la autopromoción. A la formación de la mujer como persona, con plena conciencia de su dignidad y derechos, se une la alfabetización, la formación en nutrición, salud y cuidado de los niños, y formación agrícola.
Con los 4.800 € enviados para este segundo año de implementación del proyecto, se ha posibilitado su continuidad y ya hay 25 grupos de Animación Rural y dos grandes grupos de Alfabetización. La pandemia del coronavirus, por las medidas de confinamiento de la población, ha provocado interrupciones durante los meses de marzo a mayo, reanudándose los siguientes meses con normalidad.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/benin/2131-animacion-rural-para-la-autopromocion#sigProIdbaa0f95b21