Durante un curso completo se ha formado a jóvenes con capacidad de liderazgo para que, a su vez, actúen como multiplicadores de la formación recibida en sus barrios o poblados, siempre con la supervisión y apoyo de los responsables del Proyecto.
La formación ha consistido en la información y profundización en los temas que más les atañen y por los que han mostrado interés: Promoción y prevención sanitaria, Educación en la vida y el amor (emocional y sexual), Cultura de la vida (bioética, magia…), Formación humana, Formación social, Actividades lucrativas. Los formadores han sido profesionales de cada tema, contando con colaboraciones muy apreciadas.
La actividad lucrativa ha consistido en el aprendizaje de estampado y teñido de tejidos, una técnica africana de gran valor. La idea es que una vez que realicen sus propias telas, éstas se vendan en España y puedan con ello financiar sus estudios.
El proyecto también ha contado con la creación de una mini-biblioteca ambulante que les amplíe la información sobre los temas tratados.
Las Dominicas de Camerún trabajan con grupos de jóvenes, acompañándoles en su proceso de desarrollo y maduración afectiva, espiritual, humana, intelectual y psicológica para que se realicen, se afirmen y se desarrollen en sí mismos y, consecuentemente, en la sociedad. El objetivo es que se responsabilicen ellos mismos de su vida y de su compromiso como personas y como ciudadanos.
Trabajan junto con los jóvenes en encuentros se llevan a cabo cada trimestre durante 3 días y en las vacaciones durante una semana. Muchos de estos jóvenes son los que han accedido a los actuales talleres.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/camerun/1266-formacion-jovenes#sigProId8e2a96473b