La comunidad de hermanas Dominicas de la Anunciata, responsables del dispensario médico católico de Djunang, perteneciente a la diócesis de Bafoussam, solicitó a Acción Verapaz una ayuda económica para financiar los gastos de compra, traslado e instalación de un grupo electrógeno para el hospital que está junto al dispensario. En el dispensario no se puede hospitalizar a todos según sus necesidades, ya que sólo hay una habitación privada con baño y otras dos sin baño. El resto son salas comunes, y no todos los enfermos pueden o quieren estar en salas comunes. Mucha gente que viene nos pedía mejorar el servicio con la apertura del hospital y los servicios que éste puede ofrecer.
Esta zona cuenta con unos 8.000 habitantes de escasos recursos, pero a éste también acuden habitantes de la ciudad, cuya población es de unos 500.000 habitantes.
El edificio del hospital fue construido por una fundación japonesa. Con la ayuda de otros organismos se ha terminado una parte del mismo donde está el bloque operatorio. Hay dos salas para consultas, hospitalización con capacidad para 30 camas y maternidad. Está proyectada la apertura de nuevas alas del hospital con 30 camas más, sala de radiología, laboratorio, caja, farmacia, curas y deposito. Y la construcción de al menos una letrina y un aljibe. Nos haría falta también una casa para médicos permanentes y voluntarios.
Otro proyecto es arreglar la entrada y construir una rampa para llegar al 2° piso del hospital donde está el bloque operatorio. Además queremos abrir un consultorio dental y una consulta oftalmológica, así como proveer el hospital de materiales.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/camerun/139-grupo-electrogeno-camerun#sigProId7b228ee322