El colegio Cristo Rey de Oubut es un centro de enseñanza secundaria que ha existido durante más de 60 años, hasta que en 1912 tuvo que cerrar. La reapertura era necesaria para facilitar el acceso a la educación de los niños de 22 aldeas, cuyo desplazamiento a la ciudad para continuar sus estudios se hacía prácticamente imposible. A ello se han dedicado las hermanas de la Congregación de Santo Domingo y van poco a poco logrando llegar a todos los servicios que ofrecía anteriormente el centro.
El colegio se compone de varios edificios que se van rehabilitando. En el año 2014 Acción Verapaz Sevilla se hizo cargo de la reconstrucción de una sala multiusos con su mobiliario. Estas salas son de gran importancia para que se pueda reunir a la población y la infancia con diversos objetivos. Por ejemplo, uno de los primeros usos fue para congregar a todos los jóvenes para charlas de prevención e información sobre el SIDA.
La última participación de Acción Verapaz ha sido la reconstrucción del internado de niñas, para las estudiantes de los poblados más lejanos. Se ha rehabilitado el pabellón con 15.000 €, el resto, 5.358,26 € se han usado para la compra de mobiliario. Las niñas ya están instaladas y pueden seguir sus estudios sin tener que hacer grandes caminatas, imposibles en tiempos de lluvia además de todos los peligros a los que se exponían.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/camerun/1437-reconstruccion-del-internado-de-ninas-en-camerun#sigProIdf3951ec8bf