El Colegio internado Cristo Rey, que presta su servicio educativo en la localidad de Obout, en Camerún, tiene este curso 2017-2018 188 alumnos, de los cuales 124 permanecen en el centro en régimen de internado, facilitando así su acceso a la educación secundaria. De estos alumnos, hay 62 chicos y 62 chicas. Este curso ya se completa todo el ciclo educativo de bachiller, con el curso de “terminal” y se preparan para presentarse al BAC, que les permitirá acceder a estudios superiores universitarios.
Acción Verapaz ha enviado los 15.000 € de una donación particular para compra de diferente material y para mantenimiento y mejora de las instalaciones. En concreto se han podido poner puertas a los baños del internado, se ha mejorado las instalaciones de los dormitorios con la compra de literas, mosquiteras y colchones de espuma, se han comprado también sillas de plástico y madera. Así mismo, la compra de dos recipientes de 1.000 litros de agua ha permitido un mejor acceso a esta.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/camerun/1746-mejoras-en-el-internado-de-ninas-en-obout#sigProId678edc7e00