El Centro Hospitalario Dominicano San Martín de Porres, está situado en MVOG-BETSI - Yaoundé, donde la mayoría de la población de este barrio es pobre. Son 52.149 pacientes internos en este Centro hospitalario donde reciben atención y cuidados curativos, siempre con la finalidad de asegurar el bienestar de los pacientes.
Es un hospital regentado por un consorcio de cinco congregaciones de dominicas animadas por el mismo objetivo: "Trabajar juntas en un proyecto común: poner al ser humano de nuevo en pie, en su dimensión integral". Estas cinco congregaciones de dominicas son: la Congregación de Santo Domingo, las Dominicas de la Anunciata, las Dominicas de la Beata Imelda, las Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y las Dominicas de la Sagrada Familia.
Desde su creación ha tenido un enorme crecimiento y esto obliga al Centro a ponerse constantemente al día, para poder ofrecer servicios adecuados y de fiar. Esto pasa forzosamente por el reforzamiento del escenario técnico del Centro.
Este crecimiento les ha obligado a actualizarse para poder ofrecer los servicios adecuados. Esto ha hecho necesario el reforzamiento del escenario técnico del hospital, prueba de ello fue la necesidad de disponer de una ambulancia medicalizada, para atender a la creciente demanda de asistencia. Una ambulancia que permitiera la evacuación y el transporte rápido de los enfermos, desde su domicilio o el lugar del accidente, al hospital en caso de urgencia. Las necesidades más habituales son las de mujeres que van a dar a luz, o que ya lo han hecho y necesitan atención, y los heridos graves por diversas circunstancias. En ocasiones también es necesario el traslado de los enfermos a otros hospitales.
Gracias a la Empresa Promoción y Ediciones, a las tres Asociaciones de la Federación de Acción Verapaz, a todas las entidades de la Familia Dominicana y a todas las personas que han contribuido en la compra de esta ambulancia, se logró recaudar la cantidad presupuestada para la ambulancia (54.878 €). En cuanto lo recaudamos lo enviamos, para que pudiera llegar lo antes posible para cumplir su función de salvar vidas, y más en una situación de pandemia, como la que estábamos viviendo.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/camerun/2213-compra-de-una-amblulancia#sigProIdb657c09604