El Centro Hospitalario Dominicano ‘San Martín de Porres’ es una estructura sanitaria que fue edificada en 2008. Desde su creación ha conocido un fuerte crecimiento debido principalmente al crecimiento constante del número de pacientes y el reconocimiento del centro como UPEC (unidad reconocida para la atención a enfermos de SIDA). A título ilustrativo, entre 2008 y 2010 el centro ha registrado un aumento de consultas médicas del 56%.
Este fuerte crecimiento de las consultas guarda relación con el alza de la demanda de exámenes y análisis de laboratorio que, en el mismo periodo, fue del 41%.
Este incremento de la demanda de los servicios del centro hospitalario obliga al centro a renovarse tanto desde el punto de vista institucional y organizativo como desde el de infraestructuras.
La Delegación de Sevilla ha querido implicarse en este proyecto financiando con 11.491 € estas mejoras del laboratorio. Gracias a su aportación se ha construido una verja de protección en aluminio para el banco de sangre, y se han reparado dos de las cuatro salas de laboratorio que hay: el laboratorio de microbiología y el laboratorio de biología molecular.
De este modo, queda asegurada la calidad de los servicios médicos a una cantidad de pacientes en constante crecimiento.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/camerun/285-mejora-laboratorio#sigProId26c13abcca