La Congregación Santo Domingo educa a las jóvenes en formación, en proyectos de autofinanciamiento, para que ellas mismas sean las que colaboren económicamente en su formación y a la vez, se impliquen en diferentes actividades de solidaridad con las familias más necesitadas de la zona.
Tala de árboles y limpieza del campo; compra de un Arado y otros materiales, semillas: Verduras, maíz, Tubérculos de yuca, Caña de azúcar, Plátanos (para sembrar) …
Los beneficiarios serían: las hermanas de comunidad y las 40 familias a las que apoyaríamos con la cosecha recogida, pues sabemos que pasan auténtica necesidad y les vendría muy bien una ayuda alimentaria de nuestra parte. Con los beneficios del campo, prevemos ayudar a estas 40 familias muy necesitadas.
Así lo hicimos. Les enviamos 6.000 € (donativo de PRINTEOS GROUP HOLDING).
En primer lugar, los trabajos fueron de limpieza de hierbas y rastrojos, que fueron quemados. Una vez que comenzó la lluvia y la tierra estaba empapada, pudimos comenzar a labrar. Sobre los cultivos: optamos por tener variedad. Tenemos cultivos de 3 meses como los cacahuetes; y de 6 meses como la yuca o la batata. A mayores, hay sembrados bananos y plataneras, que son los productos principales del país. A día de hoy, ya hemos podido recoger el primer sembrado de yuca y dos variedades de plátano, así como verduras de diferentes tipos. También hemos recogido ya la primera cosecha de cacahuetes, y hemos guardado una porción de éstos para la siguiente siembra.
Imagénes relacionadas con el proyecto
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/camerun/2860-desarrollo-de-un-campo#sigProId3a3354337e