El Centro de Formación en Corte y Costura, perteneciente al C.S. Mère Thérèse Titos y gestionado por la Congregación Santo Domingo, se está convirtiendo en un centro de referencia en la zona. Muchas jóvenes llegan por la fama que tiene en toda la zona, en cuanto por la calidad de la formación que se imparte. Corte y Costura, que es la base, tiene un nivel de formación muy elevado: se les enseña todo tipo de costura y tienen maestras de calidad. Esto crea una diferencia con las formaciones que se reciben en otros sitios y hace que incluso alumnas que han terminado en el Centro, sean ahora maestras de costura en otros centros.
Pero esta fama ha hecho que las dependencias sean cada vez más estrechas para responder a toda esta demanda. El espacio físico es muy limitado, pues es una parcela cerrada, y no hay posibilidad económica en estos momentos para realizar una ampliación de terreno. La única alternativa es dividir las aulas que se construyeron originariamente, que eran muy amplias. Otra necesidad, ligada a la primera, es la ampliación de baños para las jóvenes, para no cargar demasiado las fosas sépticas.
Con el dinero enviado se ha podido dividir dos grandes aulas de clases en cuatro y la ampliación de los baños parta atender a más alumnas. También se ha podido reparar el tejado que con las obras se encontró que estaba en muy mal estado. Con estas transformaciones en este curso escolar 2018-2019 se está atendiendo a 770 alumnas asistidas por 55 profesores y distribuidos de la siguiente manera:
- 79: En Profesional en un curso básico de lectoescritura y costura a mano.
- 449 niños de Maternal y Primaria.
- 242 alumnos en Secundaria.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/congo/1946-nuevas-aulas-y-banos-para-un-centro-de-formacion-2#sigProId68e37871cf