El proyecto ha consistido en la aportación de material para las clases de corte y confección que se imparten en el Centro Escolar Mère Thérèse Titos y se ha desarrollado en dos fases: la primera en 2014 con el envío de 3.528,85€ y la segunda en 2015 con el envío de 3.000€.
Este año las más beneficiadas han sido las 40 alumnas de último curso que, gracias a las telas, han podido lucirse en sus creaciones.
El Centro está situado en uno de los barrios periféricos más pobres de Kinshasa (Salongo), a unos 30 km del centro de la ciudad, en una zona muy aislada. Los habitantes sufren pobreza extrema y abandono por de parte de las autoridades del país, y el nivel de analfabetismo es muy elevado. Además, no disponen de instalación eléctrica ni de agua potable, lo que conlleva inseguridad y muchas enfermedades ligadas a la falta de higiene y de condiciones salubres mínimas.
La Congregación de Santo Domingo desde que llegó a esta zona, se ha centrado en ofrecer una formación integral, sobre todo a los niños y jóvenes más desfavorecidos, proporcionándoles los medios para que puedan ser autónomos e integrarse en la sociedad. Actualmente, el Centro Escolar Mère Thérèse Titos cuenta con 950 alumnos, y con un profesorado, equipo directivo-administración y servicios de 37 personas. Se sostiene gracias a donaciones.
Adjuntamos un vídeo de las actividades que se realizan en el Centro Escolar:
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/congo/648-corte-costura#sigProIdd54e2f2ed4