Ante la situación de pobreza y falta de oportunidades de una buena educación, la congregación de Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, conociendo la realidad del pueblo de Ichina, en Kakamega (Kenya), inició en el año 2017 el Centro de Educación Preescolar “Mary Immaculate”. El sostenimiento económico es un reto para la continuidad de este centro, puesto que los niños provienen de familias muy pobres, sin posibilidades para pagar las mensualidades o de brindar una buena alimentación a sus hijos. Tienen una economía de subsistencia basada en la agricultura y la venta de los productos cosechados, y la precariedad económica se agrava con la fragilidad familiar, muchas veces madres adolescentes, familias extensas e inestables.
A fin de procurar la sostenibilidad del centro educativo y generar también empleo, así como facilitar una nutrición adecuada a los niños y familias, se ha realizado este proyecto de avicultura, gracias a los 12.255 € enviados desde Acción Verapaz. Han contribuido a financiar este Proyecto de Construcción y dotación de un gallinero, la Delegación de Verapaz de Vigo, el colegio de Dominicos Arcas Reales de Valladolid, y un donante particular.
El proyecto ha consistido en la construcción de un gallinero para ochocientas gallinas ponedoras, y el equipamiento del mismo.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/kenia/2163-construccion-de-un-gallinero#sigProIda616bc8537