La construcción del Jardín infantil Vana Vanga comenzó el mes de Febrero de 2017 y concluyó en este mismo año a pesar de las dificultades encontradas. La primera de estas dificultades fue la falta de electricidad, muy necesaria para el funcionamiento de las máquinas, que se fue solucionando con enganches provisionales a otros edificios. La otra dificultad fue el abastecimiento del agua para la construcción. Aunque ya existe en el barrio la red de la empresa nacional, todavía no existía una conexión a la zona donde se construía do Centro. Que se consiguió más tarde y que servirá también para el futuro funcionamiento del centro Infantil.
Lo que fue más lento y difícil se relaciona con las terminaciones de la obra. En los últimos controles de la obra, se fueron notando algunas fallas y deficiencias, en las terminaciones de las ventanas, en el ajuste de las puertas, de la construcción de pequeñas rampas para el caso de niños con deficiencia, en los armarios de la cocina y de la despensa, etc…
Sin embargo, finalmente se ha conseguido una construcción sólida y funcional, que va a cumplir el fin para el cual fue destinada: Acoger a los niños del Jardín Infantil VANA VANGA.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
View the embedded image gallery online at:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/mozambique/1728-construccion-de-preescolar-en-mozambique#sigProIdfe9d3b7fc9
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/mozambique/1728-construccion-de-preescolar-en-mozambique#sigProIdfe9d3b7fc9