Desde Acción Verapaz nos pusimos en contacto con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), y lanzamos una campaña de recogida de fondos.
Se recaudaron 57.680 € - de los cuales 23.130 se enviaron a Mozambique y 12.500 a Camerún, pues la Congregación de Santo Domingo nos comentó que el ciclón había ocasionado destrozos en los internados que regentan, en la ciudad de Obout (CAMERÚN).
En Mozambique el IEME tramitó la ayuda a través del Arzobispado de Beira, quien tras valorar los efectos del Ciclón, constató el estado de destrucción de numerosos centros educativos, en esta ciudad. Pensando en la red de educación católica que atiende a más de 23 mil alumnos, y contemplando escuelas de enseñanza secundaria general, alfabetización de adultos, de formación agraria y profesional, la Comisión de Emergencia Ciclónica, decidió comenzar con la campaña de rehabilitación de algunas Escuelas de Enseñanza Secundaria General. Entre ellas, estaba la escuela Nuestra Señora de la Paz, localizada en el Barrio de Inhamízua, con 5 salas afectadas, y que gracias a la ayuda ha sido reconstruida.
Faltan por enviar 22.050 € que se hará próximamente.
Os seguiremos informando del proyecto que se desarrollará con este dinero, una vez que lo enviemos, pues desde el mismo Mozambique nos dijeron que esperásemos a enviarlo, por estar saturados de trabajo.
Aprovechamos a dar las gracias a todos por vuestra solidaridad en esta campaña.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/africa/mozambique/2019-reconstruccion-tras-el-ciclon-idai-mozambique#sigProId522ee910d6