Con la ayuda que el Colegio del Santísimo Rosario, de Ávila, ha recaudado en las actividades de bocata y mercadillo solidario (2.505 €), la Comunidad Religiosa de las Hermanas Misioneras de St. Domingo de Myanmar, ha podido adquirir uniformes y útiles escolares, para los niños de las familias más pobres, del norte de la ciudad de Yangon.
En las ciudades, la brecha entre pobres y ricos es aún mucho más acentuada que en las zonas rurales. El acceso a la cobertura de las necesidades básicas es muy limitado y son precisamente los niños de las familias con menos recursos, los que sufren esta situación con mayor intensidad. Las posibilidades educativas son limitadas y poder adquirir los uniformes y útiles que piden en las escuelas es imposible para muchas familias.
La comunidad de hermanas dominicas que trabajan en esta zona, contribuyen con su trabajo, (ellas mismas confeccionan los uniformes) y acompañamiento, visitan las familias y estudian su situación y necesidades, para que los niños puedan iniciar el año escolar con lo necesario para ello.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/asia/myanmar/2068-proyecto-de-apoyo-a-la-educacion-myanmar#sigProId245e1b012b