La meta de los Peace Feeder School (PFS) es facilitar la disminución del nivel de analfabetismo y crear oportunidades de educación para niños y niñas de entre 5-10 años, abandonados o que nunca han ido al colegio, integrándolos en el sistema educativo formal. Para ello este proyecto, en el que colabora Acción Verapaz, tenía como objetivo crear seis Centros de Educación Básica (BEC) en dos distritos de Punjab, y dos Centros Vocacionales.
En los centros de enseñanza Okara y Lahore de Peace Centre Lahore acuden 30 estudiantes que van regularmente a clase. Son niños y niñas trabajadores en sitios como talleres de coches, restaurantes o en el campo, venidos de zonas abandonadas y que no han formado parte del sistema de educación formal. En los centros PCL se les proporciona programas especiales que les den una educación básica y que les ayuden a continuar su educación en programas de educación formales.
Además Peace Center Lahore ha establecido dos centros vocacionales que desarrollan diferentes cursos dirigidos a niñas y mujeres donde se les enseña una habilidad que contribuya a ganar un dinero extra para su familia y les haga partícipes de su mejora. Hay 30 mujeres y niñas en cada centro aprendiendo costura, punto y bordado, pintura sobre tela y cristal, decoración hecha a mano, y cosmética.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/asia/pakistan/1771-colegios-de-paz-en-pakistan#sigProIdc26ac315de