Responsables del proyecto
Dominicos de Pakistán
Presentación del proyecto
Apoyo a los estudiantes de la escuela Secundaria St. Dominic Convent, Pakistán con uniformes, libros, papelería a 120 estudiantes huérfanos, madres solteras y pobres, y comprar computadoras para la escuela para educar a estos estudiantes de acuerdo con los medios modernos de Tecnología.
Precedentes y marco
Localización física:
El área planificada del proyecto es un asentamiento semiurbano llamado Chak 225 RB Warispur, a 12 kilómetros de la ciudad principal de Faisalabad. Esta área fue establecida por los Misioneros Dominicos. Cristianos y musulmanes conviven desde su creación. Los dominicos sirven como pastores desde su creación. Warispura es el asentamiento cristiano más grande conocido por sus servicios religiosos políticos en Pakistán.
Situación económica:
La zona objetivo está marginada en el aspecto económico, especialmente la mayoría cristiana. La mayoría de las personas son jornaleros, comerciantes, vendedores ambulantes, trabajadores agrícolas, hornos de ladrillos y participan especialmente en el comité municipal de corporación como barrenderos, incluidos hombres y mujeres. Ganan entre 12.000 y 15.000 PKR (entre 40 y 60 euros) al mes, mientras que el tamaño de la familia en Pakistán es de 5 a 7 hijos. La situación económica de las mujeres es incluso peor que la de los hombres. La mayoría de las niñas y mujeres jóvenes trabajan como empleadas domésticas en las familias. Como no están capacitados ni educados, la única opción que tienen es trabajar como trabajadores domésticos. Hoy en día, debido a la alta inflación y la discriminación política y religiosa, muchas personas se quedan sin trabajo.
Situación sociopolítica
Aunque la gente es políticamente consciente, todavía están bajo las garras de los revendedores de colonias. No existe un liderazgo político común, pero la gente tiene sus afiliaciones con diferentes partidos políticos. Todas las decisiones políticas las toman los líderes de la colonia. Los representantes políticos electos normalmente no desempeñan su papel de manera efectiva al no informarles a tiempo sobre los diversos planes gubernamentales de bienestar y desarrollo. Todo esto sucede debido al analfabetismo y la falta de conciencia sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo.
La zona está muy descuidada por los políticos y el gobierno local no ha iniciado ningún proyecto de desarrollo importante. La situación de la población en las zonas objetivo es más o menos la misma que la situación de la población en muchas partes de la provincia de Punjab. Ésta es la sociedad dominante masculina. La palabra del padre es la ley suprema en la familia y se da preferencia principalmente a los miembros varones en los asuntos familiares. Con el paso del tiempo ese comportamiento y actitud va cambiando. La iglesia ha trabajado duro para lograr cambios hacia el equilibrio de género y los derechos de las mujeres. La gente está apegada a sus rituales y creencias culturales.
Justificación del proyecto
El sistema de educación en las áreas del proyecto no es de buen nivel. Sólo entre el 15% y el 20% de los miembros de la comunidad están alfabetizados. La educación no se considera una práctica obligatoria para los niños, sino que los padres aprecian el trabajo infantil. Aunque la Iglesia ha abierto escuelas secundarias para niñas y escuelas secundarias para niños en la colonia, pero con instalaciones inadecuadas.
Proporcionar las necesidades e instalaciones básicas, como un laboratorio de ciencias, un laboratorio de computación y una biblioteca. Las escuelas funcionan con fines benéficos. La escuela no tiene fines de lucro ni la mayoría paga las cuotas. Del total de matriculados en las escuelas, la tasa de deserción es muy alta después de la educación primaria (hasta el quinto grado) debido a la pobreza y la falta de interés de los padres. La tasa de deserción escolar entre las niñas es mayor que entre los niños. Haciendo caso omiso de la importancia de la educación, los padres prefieren contratar a sus hijas como trabajadoras domésticas. Para mantener a estos niños y niñas con un alto nivel y brindarles certificados de matriculación reconocidos, necesitamos establecer un laboratorio de ciencias, una biblioteca y un laboratorio de computación.
Actualmente contamos con 400 estudiantes que pueden continuar sus estudios reconocidos por la junta de educación del gobierno de Pakistán. de lo contrario, abandonarán la escuela y se dedicarán al trabajo infantil y las niñas se dedicarán al trabajo doméstico y su futuro se verá ensombrecido.
Beneficiarios
400 estudiantes y sus familias.
Los beneficiarios indirectos del proyecto son 2000 familiares de los niños y los familiares del personal de la escuela. Es pertinente mencionar que el tamaño normal de una familia paquistaní es de 5 a 7 miembros.
Desarrollo del proyecto
Objetivo general:
Asentar a los niños de la calle, abandonados y desatendidos, huérfanos sin ningún cuidado.
Aumentar el interés y la tasa de alfabetización de las niñas.
Desarrollar y encender los espíritus de la verdad y la fe.
satisfacer la necesidad de educación que los niños, especialmente las niñas, no pueden lograr mientras las familias son pobres y no tienen ningún interés en la educación.
Objetivos específicos:
Los estudiantes se presentan a un examen cuando terminan sus estudios, pero sus certificados no son reconocidos por la Junta de educación de Faislabad. Para tener este reconocimiento, la escuela debe estar afiliada al consejo de educación de Faislabad. Y para esa afiliación les piden que haya un laboratorio de ciencias, una biblioteca y un laboratorio de computación.
Resultados
-Se proporcionó los artículos necesarios a los 120 estudiantes
-Se compraron 2 computadoras para uso de oficina y los estudiantes
Imagenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/asia/pakistan/3121-apoyo-a-la-escuela-de-warispura#sigProId371e78dfa2