La Congregación Santo Domingo se encuentra en la ciudad de Udon Thani en la provincia del mismo nombre, al Noreste del país. Es la zona más pobre del país dada la sequedad de las tierras y la escasez de recursos naturales que la población pueda utilizar, para cubrir sus necesidades de alimentación, formación y vivienda digna.
La Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario, gestionada por las Hermanas de la Congregación Santo Domingo, tiene como objetivo principal atender a niñas y adolescentes de las diferentes zonas rurales del noroeste de Tailandia con pocos recursos económicos y por tanto con dificultades para acceder a los centros de estudio que por lo general se encuentran alejados de sus hogares. En la Casa Hogar niñas y jóvenes residentes pueden acceder al estudio, en centros con los que la Casa tiene convenios de colaboración y además reciben orientación en sus tareas diarias y la atención que cada una necesita.
El apoyo solicitado a Acción Verapaz estaba dirigido a la mejora de la Casa Hogar. A la reparación del tejado de los dormitorios de las niñas y las hermanas se destinaron 6.000 € de una donación particular. El proyecto era urgente, pues tenía que realizarse antes de que la temporada de lluvias pusiese al descubierto las deficiencias del tejado e hiciera imposible su reparación.
Por otra parte, los 3500 € recaudados por la Delegación de Salamanca en su campaña de Navidad 2017, se destinaron a la compra de uniformes para las niñas y otros enseres como sillas y colchones. En Tailandia tener uniforme es muy importante: los profesores del colegio, los empleados del Banco, hasta en la universidad tienen uniforme. Llevar uniforme les da categoría de pertenecer a alguna Institución y así las niñas del internado pueden presumir de llevar su uniforme.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/asia/tailandia/1789-mejoras-en-la-casa-hogar-ntra-sra-del-rosario-en-udon-thani-tailandia#sigProIdd94301ac3e