La Congregación Santo Domingo lleva a cabo, en la ciudad de Udon Thani, al norte de Tailandia, un proyecto de misión de “Promoción de la mujer” e “Infancia en riesgo”. Este Proyecto acoge a niñas de zonas rurales. La mayoría de niñas de la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario proceden de hogares en situación de gran precariedad, donde las madres han fallecido o porque han abandonado el hogar y el padre tampoco asume la responsabilidad de la hija. Son las abuelas o familiares mayores los que se hacen cargo de estas niñas, muchas veces en condiciones de gran pobreza y riesgo serio de caer en redes de prostitución o explotación laboral infantil. La Casa hogar tiene como finalidad acogerlas, hacerse cargo de su crianza, educación y formación hasta que pueden ser independientes y tienen formación y posibilidades para ello.
Nuestro conocimiento sobre la realidad que viven las niñas en esta región nos anima y nos urge a acoger un número de niñas en consonancia con los recursos económicos y humanos de que disponemos. El curso 2019- 20, esta Casa Hogar acoge a 24 internas y 4 externas (universitarias).
Dado que en este país la “estación de la lluvia” deja aguas abundantes, es costumbre su aprovechamiento. Los tanques de la recogida del agua de la casa estaban muy deteriorados, lo mismo el sistema de conducción del agua, que además tiene la dificultad de un alto desnivel en el terreno. Esta situación ha generado serios problemas de inundación, estancamiento del agua y proliferación de insectos. Por este motivo, con los 2.811,07 €, de fondos propios de Acción Verapaz, se ha llevado a cabo este proyecto de acondicionamiento y reconstrucción del sistema de recogida y almacenamiento de agua para abastecer al Centro.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/asia/tailandia/2079-acondicionamiento-recogida-de-agua-en-la-casa-hogar-tailandia#sigProId64c44e0cb2