En el Departamento del Beni, Provincia de San Ignacio de Moxos (Bolivia), en la selva de Bolivia, se encuentra la casa de Misión, a cargo de tres hermanas Misioneras Dominicas del Rosario.
En el territorio habitan 72 comunidades nativas dispersas por la selva, organizadas en una única subcentral indígena, en la lucha por la defensa del territorio y de su identidad, que ha sido una constante de la historia de estos pueblos.
El compromiso de las hermanas Misioneras Dominicas del Rosario es la de tejer vínculos de cercanía, la práctica del buen vivir, el respeto y amistad en las comunidades. Caminar juntos en la defensa de sus derechos y compartiendo una vida de fe, con rostro amazónico.
Pero para llegar hasta estas comunidades toca caminar en la selva por largos caminos difíciles, llenos de barro en tiempos de lluvia y con raíces de árboles, para luego tener que subir en canoa e intentar cruzar algunos ríos. Por eso se vieron en la necesidad de solicitar a Acción Verapaz, un apoyo de 2.000 €, para financiar la compra de una moto, que facilitara el viaje de las hermanas hasta estas comunidades amazónicas, que se encuentran totalmente desprotegidas y abandonadas por el Estado. Sobre todo, ayudando a los sectores que han sido más golpeados por la pandemia. Acción Verapaz se lo envió, gracias a un donativo que tuvo para tal fin.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/bolivia/2266-compra-de-moto-para-misiones#sigProId65ce9cf3bd