Trujillo, Valle del Cauca, se encuentra en la zona Sur de Colombia, en la cual, los Departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, sufren en la actualidad altos hechos de violencia. La pandemia actual, ha obligado a vivir encerrados, a seguir una educación virtual, en la cual muchos niños no cuentan con computador y no tienen internet. Estas situaciones deprimen y jóvenes entre 14-16 años pueden ser reclutados por guerrilla o por paramilitares.
El Parque Monumento de AFAVIT, dedicado a las 342 víctimas de la masacre, se ha convertido en un espacio de celebración religiosa, de Memoria, donde se brinda a niños y jóvenes, formación en derechos humanos, expresiones artísticas con Murales, dibujos, ecología. En este momento se busca implementar la música, desarrollando el proyecto del Grupo Musical AFAVIT.
El objetivo de este proyecto es brindar un espacio lúdico musical para niños y jóvenes, con el fin de protegerlos ante la realidad de violencia, reclutamiento de jóvenes y niños, ofreciendo formación musical en manejo de instrumentos y conformación de pequeña orquesta.
Con la aportación de 7.000 € que realizó Acción Verapaz se compraron instrumentos musicales. Gracias al apoyo recibido, se ha hecho el pago de dos Educadoras, durante diez meses, la compra de refrigerios para los niños y la adquisición de instrumentos musicales para el GRUPO MUSICAL HUELLAS DE VIDA:
- 3 Guitarras
- 1 Organeta
- Timbales
- 2 Tambores
- 1 Acordeón
- Platillos, maracas
- 4 Flautas
Desde AFAVIT nos mandan su muestra de cariño por este apoyo solidario, muy significativo para la formación y educación de niños y jóvenes.
Imágenes relacionadas con el proyecto
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/colombia/2264-instrumentos-de-paz-para-colombia#sigProIdb0867ef465