El proyecto de ayuda para las víctimas del huracán Irma se hizo con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por el huracán, proporcionarles alimento en los primeros momentos, procurarles una higiene de emergencia y facilitarles las recursos para poder reiniciar su vida.
Gracias a la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha tras el paso del huracán, se recogieron 49.235 euros que se han ido mandando a las contrapartes de Cuba y Haití que se pusieron en contacto con Acción Verapaz solicitando ayuda para atender a la población de manera inmediata.
Con este dinero se ha dado suministro de alimentos a 30 familias, se ha promovido la recuperación agrícola para 25 familias y reparado las casas de 25 familias. Concretamente se distribuyeron alimentos, kits de higiene, materiales de reparación para las viviendas, y cabras y semillas agrícolas, a aproximadamente 80 familias que recibieron la ayuda de forma directa.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/cuba/1720-emergencia-tras-el-paso-del-huracan-irma#sigProId097eadb13a