El proyecto se sitúa en la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio “San Antonio”, dentro del Municipio Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, perteneciente a los Padres Dominicos. Buscaba aliviar gran parte de las necesidades que presenta un grupo importante de personas vulnerables, dentro de nuestra sociedad: entregar 2 proteínas, mensualmente, a 70 personas de la tercera edad. También les entregaron sábanas y toallas, al mismo grupo de los 70 ancianos, y colchones a 20 de entre ellos. Y así se hizo.
Desde enero de 2021, el gobierno de Cuba implantó un ordenamiento monetario, quedando el peso cubano, como moneda oficial si bien, que las compras, en la mayoría de las tiendas se hacen en MLC, Moneda libremente convertible, es decir el dólar y mediante tarjeta bancaria.
Al no estar permitidas las compras en grandes cantidades, fue necesario ir a diferentes tiendas, con el fin de adquirir las cantidades solicitadas en dicho Proyecto.
Fr. Celio De Padua, O.P y las hermanas Dominicas de la Congregación de Santo Domingo, hicieron entrega a cada persona de lo pedido a Acción Verapaz.
En Cuba carecen de muchas cosas y el poder extender las manos para recibir sábanas, toallas y un colchón, permitió que una sonrisa cargada de gratitud, se dibujara en el rostro de quienes apenas disponen de una pensión para poder alimentarse.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/cuba/2728-una-tercera-edad-alegre-y-saludable-la-habana#sigProId7917916e00