En el contexto del trabajo, a favor de la cobertura de las necesidades básicas a las personas mayores, CORDES es una entidad que ha ido generando acciones, tanto de incidencia política y social, como creación de centros de día para la acogida y atención de ancianos en situación de abandono y desamparo en El Salvador.
Este proyecto estaba dirigido a la adquisición de equipo médico mayor y menor, insumos médicos y medicinas, para equipar los servicios de salud de las Casas de Día y la formación de las monitoras. Las necesidades concretas son de sillas de ruedas, lentes, bastones, andaderas, botiquines, insumos médicos, máquinas de tipeo de azúcar en sangre, máquinas de presión arterial y corazón, básculas, bicicletas elípticas para combatir la atrofia muscular, camillas automáticas para atender el desvió de columna, pañales para personas con discapacidad y dependencia.
Con el dinero aportado de fondos propios de Verapaz, 5.000 euros, se han podido distribuir 1 camilla termoterapia, 13 sillas de ruedas,4 colchones para camilla clínica, 4 glucómetros, 5 masajeadores, 4 tensiómetros, 10 torniquetes y 10 básculas) en cuatro centros de día: AJUPEBES, ATPAM, MRMM e Ignacio Ellacuría.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/el-salvador/2043-proyecto-de-tercera-edad-en-el-salvador#sigProIdf8e8caed67