Después del devastador seísmo del 12 de enero se produjo un proceso masivo de migración interna, es decir, un desplazamiento de los habitantes de la capital hacia las ciudades de provincias.
Los campesinos que habían emigrado hace unos años a Puerto Príncipe, en búsqueda de mejores condiciones de vida, lo perdieron todo y regresaron a sus comunidades de origen.
Acción Verapaz contribuyó con varios proyectos a la reubicación de estas personas en viviendas dignas, pero pasados los años todavía quedan familias que se hacinan en casas de parientes o donde pueden.
Las viviendas se construyeron con la participación de los beneficiarios que participaron en los comités de seguimiento, gestión y supervisión del proyecto. Las titulares de las casas serán las madres de familia, con esto se asegura el uso familiar de la vivienda.
Una vez construidas las casas volvieron a sus actividades y colaborarán con una cuota anual de unos 20 € para el mantenimiento de las construcciones y su habitabilidad. El fondo será gestionado por un Comité creado a tal efecto.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1145-viviendas-terremoto#sigProId4bf0214a8a