En Haití no había cólera hasta que lo importaron las fuerzas de la ONU que llegaron para paliar los efectos del terremoto. Por muchos esfuerzos que se hacen para erradicarlo, vuelve a aparecer el brote en tiempo de lluvias, favorecido por la débil infraestructura en saneamiento que tiene el país, sobre todo en zonas rurales.
Desde Cayes, donde se encuentra el Dispensario comunitario “Manos Unidas”, a cuya instalación contribuyó Acción Verapaz, nos llegó la petición de material para poder hacer frente a la epidemia, privilegiando el aspecto preventivo como medio para atajarla.
Se distribuyó material de limpieza y desinfectante a 73 familias, y se impartió formación a la población en higiene, potabilización y prevención como la eliminación segura de detritus. Para los ya afectados que acudían al dispensario se dotó a éste de suero y agua potable.
La única esperanza para esta población es que se acostumbre a unos hábitos de higiene que impidan la propagación de la epidemia.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
View the embedded image gallery online at:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1409-emergencia-contra-el-colera-en-haiti#sigProIdbf00749a9e
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1409-emergencia-contra-el-colera-en-haiti#sigProIdbf00749a9e