Este Centro de Formación profesional fundado por la Congregación de los Petits Frères de Sainte Thérèse, cuenta con más de un centenar de alumnos y alumnas que aquí aprenden un modo de sacarse la vida adelante. Ésta sería la quinta promoción de alumnos, las cuatro anteriores pasaron los exámenes oficiales con un nivel de aprobados absoluto. Aquí estudian y se preparan durante tres años, luego se les intenta buscar un empleo, habiendo logrado colocar un 70% de los alumnos.
Valen la pena todos los esfuerzos que hacen los hermanos para mantener el centro. Para poder marchar con su enseñanza este curso se les ha proporcionado el dinero necesario para la compra de cinco máquinas de coser, telas y papel de decoración, tijeras e hilos. Los beneficiados son los alumnos de costura y también los de decoración floral, que aprenden a crear flores y adornos con un papel especial cuyo comercio está asegurado en el país.
El principal esfuerzo del Centro es que después de tres años estos chicas y chicas puedan ser capaces de salir adelante, si no es encontrando un empleo, emprendiendo su propio negocio. Para ello se les forma también en gestión y contabilidad. Todo ello contribuirá a frenar la emigración tan grande que sufre este país, sobre todo desde las zonas rurales y de los sectores más jóvenes.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1417-material-centro-formacion-haiti#sigProId1452ae2e42