Esta zona del país ha sufrido últimamente ciclones y lluvias que han devastado la tierra desprotegida por la deforestación. El proyecto trata de que estas familias, que están sufriendo una situación de hambruna, puedan alimentarse, vender los excedentes para pagar la escuela y necesidades de salud y, al mismo tiempo, que los plataneros impidan la erosión continuada.
Las familias campesinas que accedieron al proyecto demostraron ser cabeza de familias, ya sea mujer u hombre, tener una tierra adecuada para plantar los plantones, tener hijos, vivir con menos de dos dólares al día, no tener otra posibilidad para adquirir los plantones y la voluntad de involucrarse en actividades económicas.
Asimismo se les exigió acudir a las reuniones en las que se les explicaron las condiciones y recibieron una mínima formación.
Una vez encontrados los mejores plantones se transportaron y repartieron, cada familia recibió 200 plantones que cultivará y podrá vender en el mercado, retirando una parte que entregará para que se reparta a su vez a otras familias que esta vez no han accedido al proyecto. De esta manera se espera poder llegar al mayor número de familias.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1439-plantulas-de-banano-para-campesinos-de-benjamin-haiti#sigProIde6ba66a506