Se trata de la compra e instalación de tres molinos, dos para arroz y uno para maíz. Con ello se perseguían varios objetivos, mejorar la alimentación mediante el aprovechamiento de las harinas, mejorar la capacidad comercial de las familias al poder vender un producto procesado y mejorar y aumentar los cultivos, ya que se podía dar salida a una producción mayor.
Para asegurar la duración del proyecto y el beneficio para las familias, los agentes agrícolas antes, durante e incluso después de la realización del proyecto, pusieron en funcionamiento un programa de formación en favor de los beneficiarios. Estas actividades de formación permitieron a las familias adquirir los conocimientos requeridos para la instalación del molino y su utilización para moler el grano, cumpliéndose así los objetivos para los cuales se concibió el proyecto: y luchar en favor de una agricultura sostenible.
Ahora hay más campesinos que trabajan la tierra y se siembra más grano. Los molinos también contribuyen a impedir el desperdicio.
Se ha conseguido que las familias campesinas envíen a los niños a la escuela, ya que pueden ahora pagar su matrícula. Van logrando poco a poco su autonomía. Y eso que no es una cosa fácil llegar a ser autónomo en un país como Haití.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1512-compra-de-tres-molinos-de-grano-en-carice-haiti#sigProId55f83aed20