Riviere Froide se encuentra en una zona costera llana con clima cálido. Últimamente, a causa de una sequía prolongada y el terremoto de 2010, la zona se ha superpoblado y el acceso al agua se ha vuelto muy difícil. Las familias campesinas desfavorecidas no tienen para beber otra cosa que agua sin tratar. El consumo cotidiano de agua no limpia provoca enfermedades como meningitis, diarrea, tifus y malaria que cuestan la vida a decenas de personas de las que los niños y mujeres embarazadas son las principales víctimas.
Los miembros de UPAH, con los campesinos de la zona decidieron instalar un sistema de tratamiento de agua y un generador para la producción de la energía necesaria para mejorar la salud de la población gracias al consumo de agua tratada.
El proyecto ha implicado la instalación y compra del equipo de tratamiento de agua la puesta en marcha y su funcionamiento durante los doce primeros meses. El agua ya estaba disponible gracias al apoyo de Caritas Italiana que nos permitió la excavación de un pozo artesiano que se ha utilizado para la irrigación de algunas parcelas de tierra.
Imágenes relacionadas con el proyecto:
View the embedded image gallery online at:
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1574-tratamiento-de-agua-en-haiti#sigProId7f3a2f0637
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1574-tratamiento-de-agua-en-haiti#sigProId7f3a2f0637