Este proyecto ha sido concebido no sólo para mejorar la condición socioeconómico de las mujeres costureras sino también para facilitar la confección de los uniformes de los niños de las diversas escuelas de la comunidad de Anglais, así como de la vestimenta para los profesores, los empleados de la alcaldía, los chandals para el deporte y para que todos los ciudadanos de la zona beneficiaria del proyecto puedan disponer de la vestimenta adecuada para ir a sus ocupaciones. La mayor parte de la población quedó privada de vestidos tras el paso del huracán devastador Matthew, que ha arrebatado a las familias todo cuanto poseían por lo que concierne a bienes materiales.
Para el seguimiento del proyecto se ha creado un comité que asegure que se alcanzan los fines fijados. Este comité tendrá que velar por el buen funcionamiento del material y asegurar que su mantenimiento se haga regularmente. El comité vigilará igualmente que los precios que las costureras fijen por la confección de los vestidos sean asequibles para la población.
Tras la ejecución del proyecto se invitará a las beneficiarias a pagar una cuota cada seis meses durante un período de 5 años, con la finalidad de asegurar el mantenimiento colectivo y el efecto multiplicados del proyecto. Esta iniciativa permitirá también asegurar la viabilidad del proyecto finalizada su ejecución.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1596-maquinas-de-coser-para-haiti#sigProIddfd7c1b9b1