Beauséjour es una localidad que se encuentra enclavada en un lugar de difícil acceso en coche. En marzo de 2011, gracias a una iniciativa de los Petits Frères, se construyó una pista de tierra apisonada. No obstante esta pista sufre continuos daños después de las lluvias y necesita reparaciones constantes para que los vehículos puedan transitar por ella.
Con la ayuda de este proyecto se han podido reparar algunos tramos de la pista, más susceptibles de sufrir riesgo de deslizamiento de tierras. Hay que tener en cuenta que al tratarse de una pista de tierra apisonada, se requieren arreglos continuados.
Las carreteras constituyen, en alguna medida, uno de los elementos motores del crecimiento económico. Para las zonas rurales las carreteras son esenciales para dar salida a los productos agrícolas en el mercado, constituyéndose así en el principal motor de desarrollo económico. Así mismo facilitan el acceso de las personas a servicios esenciales como la educación y la sanidad y evitando el tradicional aislamiento de las zonas rurales.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1626-arreglo-de-una-carretera-beausejour-haiti#sigProIde603abcace