Este proyecto ha implicado la distribución de insumos y útiles agrícolas (semillas, útiles, ganado) entre 25 familias campesinas de Laporte al Sur de Haití en la región de Cayes. También se ha construido un banco de semillas que podrá ser equipado en un futuro con molinos de grano para la comunidad. Y por utimo se ha formado a las familias campesinas en cultura agrícola y gestión para acrecentar la eficacia y rentabilidad de la producción agrícola. El objetivo principal es el permitir la reactivación la agricultura y la ganadería aumentando el poder adquisitivo de las familias, permitiendo disminuir el hambre en los hogares y aumentar el acceso a los servicios de salud y escolares.
A fin de lograr la continuidad del proyecto, las primeras 25 familias beneficiarias, como contraparte a la ayuda recibida, tendrán que entregar al banco de semillas la mitad de lo recibido (en términos de semilla) y un cabrito después del destete. Estas “entregas y devoluciones” permitirán apoyar a otras familias que lo necesiten. La gestión del banco de semillas y su subsistencia se deja pues en manos de las familias beneficiarias que, trabajando en la mejora de sus condiciones de vida, participan del desarrollo económico comunitario y dan un impulso de desarrollo en la comunidad.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1653-un-banco-de-semillas-para-las-familias-campesinas-de-laporte#sigProId09b43ad533