80.000 plántulas de árboles variados componen el vivero puesto en marcha por los Petits Frères de Sainte Thérése con los 6.885 € de este proyecto producto de donaciones particulares. Durante 10 meses las plántulas crecerán y se desarrollarán hasta su posterior trasplante en la zona contribuyendo con esto a su reforestación.
La producción de carbón de leña para satisfacer algunas necesidades vitales ha sido una de las causas de las indiscriminadas talas de árboles durante años, lo que ha provocado una deforestación importante. Esta ha originado a su vez que esta zona sea especialmente sensible a los desastres naturales, como así se ha evidenciado tras el paso del huracán Mathew el año pasado, que dejó las tierras totalmente arrasadas e inservibles para su cultivo.
Con este programa de reforestación se trata de recuperar unas tierras para el cultivo y la ganadería, asegurando la estabilidad económica de las familias campesinas que allí viven.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1680-80-000-arboles-para-reforestar-la-zona-de-beausejour-haiti#sigProId868ba949cd