La comuna de Verrettes, situada en el departamento de Ouest, es una zona muy pobre donde la población vie casi exclusivamente de la agricultura y ganadería. La frecuencia a la que han de enfrentarse a ciclones y huracanes, que provocan la pérdida de su ganado, casas y huertos, se ve empeorada por la falta de infraestructuras básicas y vías de comunicación. La zona de Gressier sufre además un importante problema de acceso al agua potable, debido a los prolongados periodos de sequía y a una falta de infraestructuras que garanticen el agua potable para la población.
Nuestra contraparte, Unidad Juvenil de Marin (UJM) solicitó colaboración para este este proyecto, con el que se ha perforado un pozo que permitirá el acceso a agua potable a 40 familias de Gressier. Con los 1.900 € -procedentes de una donación particular- se llevó a cabo la prospección del terreno en busca de agua, se realizó la excavación en el lugar adecuado y se compraron los materiales necesarios para construir el pozo.
La disponibilidad de agua limpia y potable contribuirá a disminuir las tasas de enfermedades, como la diarrea o la malaria, que, producto del consumo de agua contaminada, suele tener consecuencias fatales especialmente en niños niñas, mujeres embarazadas y personas enfermas.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/1987-excavacion-de-un-pozo-artesano-haiti#sigProIdfa6b1f403e