La devastación que provocan el paso de los huracanes en Haití perpetúa y recrudece las condiciones de pobreza absoluta que vive la mayoría de la población del país. Especialmente dura es la vida en las poblaciones campesinas, en condiciones extremadamente precarias a todo nivel. Las viviendas son básicamente cabañas construidas de la forma más elemental para procurar techo y poco más. Y, precisamente, el paso del huracán destruyó los techos de estas viviendas, dejando a las familias literalmente a la intemperie.
Este proyecto tenía como objetivo procurar a 60 familias de la localidad de Marbial (Lagosseline) chapas para cubrir el techo de sus casas, tras el paso del huracán Matthew. Con ello se lograba:
1. Ayudar a la mayor brevedad a los campesinos a recubrir con un techo sus casas.
2. Permitir a estas 60 familias vivir de una manera digna.
3. Proteger a las familias de los ciclones y huracanes.
4. Recuperar una vida norma.
5. Ponerlas al abrigo de las lluvias torrenciales que caen día tras día.
Con el dinero enviado gracias a las actividades llevadas a cabo por Acción Verapaz de Navarra junto al equipo de Cáritas de la Parroquia de Gorráiz, 6.641 €, se han comprado 1500 planchas y se han distribuido a las 60 familias, que se habían seleccionado antes de la llegada de la financiación de entre las más necesitadas.
https://www.accionverapaz.org/que-hacemos/proyectos/latinoamerica/haiti/2038-rehabilitacion-de-techos-de-viviendas-en-haiti#sigProId90aaa86752